domingo, 7 de marzo de 2010 domingo, marzo 07, 2010 by Cristina Caballero Pariente
Mirando varios videos he encontrado uno que a mi parecer explica de una forma preciosa a través de dibujos los comportamientos basicos de una persona con TEA contado por su "hermana". Espero que os guste.



Algunos conflictos posibles en hermanos(as) de autistas, son las dificultades para expresar emociones verbalmente y una tendencia a postergar la satisfacción de sus necesidades, en pro de atender al hermano autista o de no dar más problemas a sus padres.
Tambien surjen problemas para el establecimiento de relaciones sociales duraderas con los pares, en especial, en el caso de aquellos hermanos(as) que son menores que la persona autista.

Las amistades pueden ser redes de apoyo, sin embargo, lo que ocurre generalmente es que se les hace difícil mantener amistades duraderas ya que tienden a tener relaciones dependientes e intensas y pueden resultar demasiado exigentes y difíciles de satisfacer.

Para los hermanos(as) menores las relaciones sociales son un tema más conflictivo, quizás debido a que es una persona autista quien en la infancia fue modelo en cuanto a la socialización, por tanto puede ser que tengan dificultades de relacion con otras personas aunque en menor medida.
Por ultimo, es relevante prestar atención a las necesidades y dificultades de los hermanos(as), especialmente nada mas conocer el diagnóstico de autismo y cuando comienzan a percatarse de las limitaciones y conductas anormales de su hermano autista sobretodo para ir haciendose a ello y saber como actuar.

0 Response to " "

Publicar un comentario