He estado buscando juegos por la red y encontré una respuesta en un foro de una mama(anabelcor) con un niño con autismo muy bien redactada y bastante clara que me gustaria compartir:
La orden es “repite” “imítame” “ahora tú”. Intenta al principio dar siempre la misma orden, la que decidáis.
1. Imitación gestos (primera fase): - Dar palmas - Dar palmas sobre las piernas - Levantar los brazos - Tocarse la barriga - Sacudir la cabeza - Hacer adiós con la manita - Frotar las manos - Palmear sobre la cabeza - Hacer el puño - Señalar con el índice - Hacer el gesto de “sí” - Cruzar los brazos sobre el pecho - Abrazarse - Tocar la rodilla iquierda con la mano derecha (y al revés) - Ponerse de cuclillas - Tocarse la nariz (y las diferentes partes de la cara) - Etc.
2. Imitación con objetos: - Meter 3 objetos en una cajita - Golpear dos tapas de una cacerola (por ejemplo) - Golpear una cacerola con un palito - Hacer una culebrilla con la plastilina - Hacer una bolita con la plastilina - Hacer un torre de 3 piezas con el Lego (luego se pueden ir complicando) - Hacer rodar una pelotita sobre la mesa - Lanzar una pelotita al contrario - Peinarse - Lavarse la carita con una esponja - Abrir/cerrar el tapón de una botella - Echar agua de la botella en un vaso - Etc.
3. Imitación de movimientos de boca (y faciales) - Abrir la boca mucho y decir “AAAAAAAAAAAA” - Cogerse la lengua - Sacar la lengua - Cerrar los labios con fuerza (MMMMM) - Batir los dientes - Soplar - Soplar una vela - Hacer pompas de jabón - Reír - Bufar como un caballo (BRRRR) - Meter los labios hacia adentro - Hinchar las mejillas - Dar un beso (con mucho ruido) - Hacer el indio - Tocar los dientes de arriba con la lengua - Morder con los dientes el labio inferior - Mover la lengua de izquierda a derechaç - Mover la lengua en círculos - Coger con la boca de la mano, por ejemplo , trocitos de galleta - Beber con la pajita - Soplar con la pajita - Con la pajita soplar trocitos de papel - Marcar un beso (labios pintados) sobre el papel
4. Imitación gestos / objetos (2 fase). Son series con cruces y movimientos de espejo. Varias órdenes seguidas: primero dos órdenes, luego tres, etc. Imitaciäon con objetos más complicadas. También se trabaja con dibujos y con fotos de acciones que el niño debe imitar.
La orden es “repite” “imítame” “ahora tú”. Intenta al principio dar siempre la misma orden, la que decidáis.
1. Imitación gestos (primera fase): - Dar palmas - Dar palmas sobre las piernas - Levantar los brazos - Tocarse la barriga - Sacudir la cabeza - Hacer adiós con la manita - Frotar las manos - Palmear sobre la cabeza - Hacer el puño - Señalar con el índice - Hacer el gesto de “sí” - Cruzar los brazos sobre el pecho - Abrazarse - Tocar la rodilla iquierda con la mano derecha (y al revés) - Ponerse de cuclillas - Tocarse la nariz (y las diferentes partes de la cara) - Etc.
2. Imitación con objetos: - Meter 3 objetos en una cajita - Golpear dos tapas de una cacerola (por ejemplo) - Golpear una cacerola con un palito - Hacer una culebrilla con la plastilina - Hacer una bolita con la plastilina - Hacer un torre de 3 piezas con el Lego (luego se pueden ir complicando) - Hacer rodar una pelotita sobre la mesa - Lanzar una pelotita al contrario - Peinarse - Lavarse la carita con una esponja - Abrir/cerrar el tapón de una botella - Echar agua de la botella en un vaso - Etc.
3. Imitación de movimientos de boca (y faciales) - Abrir la boca mucho y decir “AAAAAAAAAAAA” - Cogerse la lengua - Sacar la lengua - Cerrar los labios con fuerza (MMMMM) - Batir los dientes - Soplar - Soplar una vela - Hacer pompas de jabón - Reír - Bufar como un caballo (BRRRR) - Meter los labios hacia adentro - Hinchar las mejillas - Dar un beso (con mucho ruido) - Hacer el indio - Tocar los dientes de arriba con la lengua - Morder con los dientes el labio inferior - Mover la lengua de izquierda a derechaç - Mover la lengua en círculos - Coger con la boca de la mano, por ejemplo , trocitos de galleta - Beber con la pajita - Soplar con la pajita - Con la pajita soplar trocitos de papel - Marcar un beso (labios pintados) sobre el papel
4. Imitación gestos / objetos (2 fase). Son series con cruces y movimientos de espejo. Varias órdenes seguidas: primero dos órdenes, luego tres, etc. Imitaciäon con objetos más complicadas. También se trabaja con dibujos y con fotos de acciones que el niño debe imitar.
Publicar un comentario